Saltar al contenido

ANSES

¿Cómo Renovar Tarjeta de la Asignación Universal por Hijo?

Renovar Tarjeta de la Asignación Universal por Hijo

La renovación de la AUH se realiza por internet. Para solicitarla, deben ingresar al sitio web de Anses. En el menú «Prestaciones» se encuentra el apartado «Asignación Universal por Hijo», donde se puede solicitar la renovación. El trámite es totalmente gratuito.

Debes tener en cuenta que la tarjeta que utilizas para recibir tu pago mensual de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tiene fecha de vencimiento. Pero para poder seguir tramitándolo sin problemas antes de ese día, se debe realizar una solicitud de renovación. Pero cuando mi tarjeta AUH está por vencer, ¿cómo la renuevo? Es una preocupación actual, y la abordaremos en este artículo.

Leer más »¿Cómo Renovar Tarjeta de la Asignación Universal por Hijo?

Renatep ¿Como Saber si estoy Inscripto?

renatep como saber si me aprobaron

Para poder acceder al Plan Potenciar Trabajo debo ingresar a la página del Ministerio de Desarrollo Social y allí seguir los pasos indicados a continuación.

Es muy fácil y rápido saber si ya estoy registrado en Renatep. Para acceder a los programas de inclusión financiera y capacitación en comercio de cada colaborador, sigue estos pasos desde el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social.

El Plan Potenciar Trabajo es un plan que se encuentra destinado a brindar a los trabajadores de la economía informal una serie de beneficios para poder mejorar sus actividades y trabajos. Para poder acceder al Plan Potenciar Trabajo debo estar inscripto en el Renatep el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.

Leer más »Renatep ¿Como Saber si estoy Inscripto?

¿Cómo Hago si Perdí Mi Credencial de PAMI?

Perdí Mi Credencial de PAMI

La credencial de PAMI es un documento que acredita que una persona es afiliada al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), que es el seguro de salud oficial de la administración pública nacional. Sin esta credencial, una persona no tiene derecho a los beneficios del plan, por lo que es muy importante tenerla a mano en todo momento.

Desafortunadamente, en algún momento podemos perder la credencial de PAMI, ya sea porque la extraviamos o porque se nos daña. Si esto sucede, debemos tramitar una nueva credencial lo antes posible para no tener problemas con nuestro seguro de salud.

Para tramitar una nueva credencial de PAMI provisoria, debemos acudir a la oficina local del plan más cercana a nuestra domicilio. Allí, deberán solicitar una nueva credencial.

Leer más »¿Cómo Hago si Perdí Mi Credencial de PAMI?

¿Como Saber si Cobro Potenciar Trabajo?

¿Cuánto se cobra del Potenciar Trabajo?

Para más información sobre el plan y el cobro del mismo podés consultar la página web oficial del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular. El pago extraordinario tiene fecha y se realizará el próximo 5 de agosto, junto al haber mensual de $22.770 que paga la ANSES. Según informaron desde el gobierno, este bono extra no corresponde al medio aguinaldo que ya fue pagado a los titulares del plan entre el 30 de junio y el 7 de julio pasados.

Leer más »¿Como Saber si Cobro Potenciar Trabajo?

¿Cómo Anotarse para el Bono de Progresar?

¿Cómo Anotarse para el Bono de Progresar?

Los que se anoten van a poder aprender inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano de forma gratuita. Además, cobrarán un bono de $ 6000 una vez que completen con los niveles estipulados. Al igual que muchos trámites burocráticos del organismo previsional, quienes quieran ser parte van a poder inscribirse a través de la aplicación del programa o en el sitio web oficial.

Leer más »¿Cómo Anotarse para el Bono de Progresar?