Saltar al contenido

¿Cómo Pedir un Reintegro en Medicus?

Pedir un Reintegro en Medicus

Para hacer un reintegro en Medicus, lo primero que debes hacer es iniciar sesión en la app oficial de Medicus. Luego, debes seleccionar el menú «Reintegros» y, a continuación, el tipo de reintegro que deseas realizar.

Una vez que hayas seleccionado el tipo de reintegro, acepta los términos y condiciones. Luego, selecciona el método de pago que prefieras y confirma los datos.

Por último, solo debes esperar a que Medicus te confirme el reintegro y ya podrás disponer del dinero.

¿Cómo pedir un reintegro en Medicus?

Para solicitar un reintegro en Medicus, hay que acudir a la sede de la entidad y solicitar la documentación necesaria.

  • Ingresá a tu cuenta online
  • Dirigite a la sección “Prestaciones”
  • Seleccioná “Reintegros”
  • Hacé click en “Prestaciones en el Exterior”
  • Seleccioná “Reintegros” y el país en que te encuentres
  • A continuación seleccioná el motivo del reintegro
  • Cargá la factura de tu estadía

Los reintegros se hacen por medio de una tarjeta de débito a nombre del afiliado. El importe máximo según el plan con el que cuenta cada afiliado es de $ 5000.

La cantidad de reintegros que se pueden hacer en el exterior depende de la cantidad de días que el afiliado espera estar fuera del país.

Solicitar un reintegro online en Medicus

Para solicitar un reintegro online, debes ingresar a la página web oficial de Medicus o descargar la aplicación Medicus Móvil, después ingresar con tu usuario y contraseña.

Una vez que hayas ingresado, te aparecerá un menú en el cual deberás seleccionar “Gestionar reintegros”, y luego hacer clic en “Solicitar reintegro”.

A continuación, se te mostrará un formulario, en el cual debes ingresar tus datos personales y los datos relativos a la prestación médica que estás solicitando el reintegro.

Por último, debes hacer clic en “Continuar” y te aparecerá una pantalla donde te solicitará confirmar la solicitud, en ese momento tan solo tendrás que hacer clic en “Aceptar”.

¿Qué documentación necesito para solicitar un reintegro online?

Para solicitar un reintegro online, debes tener a mano los siguientes documentos:

  • Una foto o escaneo del documento nacional de identidad (DNI).
  • Comprobante de pago de la prestación médica.
  • Factura electrónica que te haya emitido el especialista.

¿Cuánto tarda el reintegro en llegar?

Si el reintegro lo solicitas online, tardará aproximadamente cinco (5) días hábiles en llegar a tu cuenta.

En caso de que te cambies de domicilio, debes notificarlo a Medicus, y después solicitar un reintegro de los diferentes pagos que hayas tenido que hacer.

Para ello, debes seguir los pasos que te habíamos mencionado anteriormente para solicitar un reintegro online, pero en este caso, debes adjuntar una foto o escaneo del comprobante de cambio de domicilio para que puedas continuar con la solicitud.

¿Puedo solicitar un reintegro por el exceso de Medicus?

En algunos casos, cuando el afiliado de Medicus cumple con los requisitos y condiciones establecidas por la obra social, éste puede obtener un reintegro por el exceso de Medicus.

Para que esto sea posible, es necesario que la prestación que se esté solicitando esté cubierta por el plan de salud, y que el afiliado cumpla con los requisitos establecidos por el mismo.

Los reintegros por el exceso de Medicus, son más comunes de lo que piensas, y uno de los más utilizados por los afiliados para cubrir el coste de tratamientos dentales.

¿Puedo solicitar un reintegro Medicus para tratamientos dentales?

Sí. En algunos casos, cuando el afiliado de Medicus cumple con los requisitos y condiciones establecidas por la obra social, éste puede obtener un reintegro por el exceso de Medicus para tratamientos dentales.

Para que esto sea posible, es necesario que la prestación que se esté solicitando esté cubierta por el plan de salud, y que el afiliado cumpla con los requisitos establecidos por el mismo.

Los reintegros por el exceso de Medicus, son más comunes de lo que piensas, y uno de los más utilizados por los afili

Formulario Reintegro Medicus

El formulario reintegro Medicus se puede llenar directamente en el sitio web de Medicus. En la sección de formularios, seleccione el formulario reintegro y complete la información requerida.

  • Ingrese a la página de Medicus
  • Seleccione la opción «reintegros»
  • Descargue el formulario de reintegros
  • Complete el formulario con los datos requeridos
  • Adjunte los documentos requeridos
  • Envíe el formulario y los documentos adjuntos por fax o correo electrónico

Reintegro Medicus psicologia

El reintegro de Medicus se realiza de la siguiente manera: Medicus cubre el 100% de los gastos médicos en consultas, exámenes y tratamientos realizados en su red de prestadores. A su vez, el afiliado debe abonar el 10% del valor de la consulta, exámenes y tratamientos. El reintegro se realiza a través de una tarjeta de débito, la cual se carga con el importe a reintegrar. El afiliado debe presentarla en el momento de la consulta para que se le reintegre el importe.

Reintegro Medicus odontología

El Reintegro Medicus odontología es un beneficio que ofrece el plan odontológico de Medicus, en el que se devuelve a los afiliados una parte de lo que hayan abonado en una consulta odontológica, previa presentación de los recibos correspondientes.

Medicus Reintegro rechazado ¿QUE HAGO?

Si el reintegro ha sido rechazado, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con el proveedor de atención médica para solicitar una explicación. Si el proveedor de atención médica no puede proporcionar una explicación, o si usted no está satisfecho con la explicación, puede ponerse en contacto con Medicus para solicitar una revisión.

¿Cómo tramitar el reintegro por fallecimiento de Medicus?

Si la persona fallecida era afiliada a Medicus, el reintegro del gasto médico asistencial correspondiente se realizará directamente a la persona titular de la prestación o a la persona que acredite haber sufragado dicho gasto, mediante la presentación de los documentos correspondientes. Si la prestación médica correspondía a un beneficiario no afiliado, el reintegro se realizará a la persona que acredite haber sufragado dicho gasto.

¿Qué documentación habrá que presentar para hacer el reintegro de Medicus por sepelio?

Será necesaria la presentación de los siguientes documentos:

  • Certificado de defunción.
  • Certificado de afiliación del beneficiario, si es afiliado.
  • Factura original del gasto médico asistencial.
  • Tarifa médica, si correspondiere.
  • Certificado médico acreditat

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se hace un reintegro por Medicus?

Los beneficiarios de Medicus están cubiertos por un seguro de salud que les brinda una cobertura completa en caso de enfermedad o accidente. Si un beneficiario de Medicus necesita recibir un tratamiento médico o tiene un problema de salud, debe comunicarse con su médico de cabecera o con el centro médico más cercano.

¿Cuánto tarda Medicus en reintegro?

Medicus reembolsará el importe de la prestación médica en un plazo no mayor a 6 días hábiles posteriores al recibo de la factura

¿Cómo me comunico con Medicus?

Puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Medicus llamando al teléfono o al correo electrónico.

¿Cómo puedo descargar la credencial de Medicus?

Puedes descargar la credencial en PDF de Medicus en la web de la siguiente forma: ingresa a la página de Medicus. Clic en el botón “Ingresar” que se encuentra en la columna de la derecha de la pantalla. Escribe tu número de afiliado y tu contraseña. Ingresa al menú de CREDENCIAL DIGITAL, luego en imprimir.

¿Cómo funciona el reintegro de Medicus?

Medicus da el reintegro de cuota moderadora a todos los afiliados que cumplan con los requisitos. Se reintegra el 100% de la cuota moderadora pagada por el afiliado, sus aportes y los aportes de sus beneficiarios.