Saltar al contenido

¿Cómo Hago si Perdí Mi Credencial de PAMI?

Perdí Mi Credencial de PAMI

La credencial de PAMI es un documento que acredita que una persona es afiliada al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), que es el seguro de salud oficial de la administración pública nacional. Sin esta credencial, una persona no tiene derecho a los beneficios del plan, por lo que es muy importante tenerla a mano en todo momento.

Desafortunadamente, en algún momento podemos perder la credencial de PAMI, ya sea porque la extraviamos o porque se nos daña. Si esto sucede, debemos tramitar una nueva credencial lo antes posible para no tener problemas con nuestro seguro de salud.

Para tramitar una nueva credencial de PAMI provisoria, debemos acudir a la oficina local del plan más cercana a nuestra domicilio. Allí, deberán solicitar una nueva credencial.

¿Cómo hago si perdí mi Credencial de PAMI?

La Credencial de PAMI es tu identificación personal y la que sirve para que te brinden los servicios médicos a los que tienes derecho por parte de la obra social.

Por lo tanto, es muy importante que la mantengas a mano, y que la tengas al día, ya que, cuando la pierdes, debes hacerlo saber a la obra social para que te puedan emitir una nueva.

A continuación, te mostramos cómo hacer para solicitar una nueva credencial de PAMI si la perdiste.

¿Que hacer si me robaron mi credencial de PAMI?

La primera medida que se debe tomar es acercarse a la oficina de PAMI más cercana a tu domicilio para solicitar un duplicado de la credencial. Si te robaron tu credencial de PAMI, lo primero que debes hacer es acercarte a la sede más cercana de PAMI para solicitar una nueva.

¿Cómo sacar una nueva credencial de PAMI?

Para sacar una nueva credencial de PAMI, lo primero que debes hacer es acercarte a la oficina más cercana de PAMI y realizar los trámites correspondientes.

Para poder sacar una nueva credencial, según la página web de PAMI, debes presentar los siguientes documentos:

  • Documento nacional de identidad.
  • Comprobante de domicilio. En este caso, las credenciales de PAMI son válidas durante dos años, pero si tenés un cambio de domicilio, debés comunicarlo a la obra social para que te actualicen la credencial.
  • Para los afiliados mayores de 70 años, también debes presentar un certificado médico.
  • También es importante que tengas en cuenta que, si tenés una credencial vieja, debés sacarte una nueva antes de que termine su vigencia.

¿Qué pasa si perdí mi credencial de PAMI?

En primer lugar, debés saber que la pérdida de la credencial de PAMI no implica que no puedas acceder a los servicios médicos que te brinda la obra social.

Si perdiste la credencial, podés presentar tu DNI y seguir accediendo a los servicios de urgencia de PAMI.

En caso de que necesites otro tipo de servicio, como consultas externas o internación, debés acercarte a la obra social con tu documento nacional de identidad para que te den el tratamiento que necesitas.

Si perdiste tu credencial de PAMI, puedes solicitar una nueva a través de la página web.

Para ello, necesitarás:

  • Nro. de credencial
  • CUIT/CUIL
  • Fecha de nacimiento
  • Tipo y nro. de documento
  • Nro. de contacto telefónico
  • Correo electrónico

¿Cómo activar la nueva credencial de PAMI?

La nueva credencial de PAMI se activa a través de la web www.pami.org.ar, en la sección «Credenciales y Tarjetas» ingresando los datos que aparecen en el frente de la misma. Es importante mencionar que la credencial se activa por primera vez y no es necesario realizar la activación en los años posteriores.

¿Cómo puedo sacar la credencial?

La nueva credencial se puede sacar a través de los centros profesionales afiliados a PAMI. Para obtenerla, es necesario presentar una foto tamaño carnet, cédula de identidad, cédula de discapacidad o tarjeta de extranjería. En los centros profesionales se realiza la impresión de la credencial, con lo cual se puede retirar inmediatamente.

¿Como sacar carnet de pami por internet?

Para sacar el carnet de PAMI por internet, lo primero que debes hacer es ingresar a la página web oficial del programa. Luego, debes seleccionar el botón que dice “Obtené tu carnet”. A continuación, deberás completar un formulario con tus datos personales y registrarte. Una vez que hayas hecho todo esto, rec

Para sacar el carnet de PAMI por internet, primero hay que registrarse en la página web. Luego, hay que seguir las instrucciones para completar la solicitud.

¿Como hacer el seguimiento de mi credencial de pami?

Para hacer el seguimiento de su credencial de PAMI, debe ingresar a la página web del programa y hacer clic en el enlace «Seguimiento de credencial». A continuación, se le pedirá que ingrese su número de documento y fecha de nacimiento.

El seguimiento de la credencial de PAMI puede realizarse a través del sitio web oficial del programa o a través de la aplicación móvil.

Para consultar el estado de la credencial a través de la página web, debes:

  • Ingresar al sitio web oficial del programa
  • Ir a la sección “Credenciales”
  • Seleccionar la opción “Consulta de Estado de Credencial”
  • Ingresar el número de credencial y la fecha de nacimiento
  • Hacer clic en “Consultar”

Para consultar el estado de la credencial a través de la aplicación móvil, debes:

  • Ingresar al sitio web oficial del programa
  • Ir a la sección “Credenciales”

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tarda en llegar la Credencial de PAMI?

La Credencial de PAMI demora aproximadamente un mes en llegar.

¿Cómo puedo obtener una credencial de PAMI perdida?

Por favor, llame al PAMI al 0800 para que le asesoren. PAMI emite una credencial a todos los afiliados que cumplen los requisitos. Si usted pierde su credencial, puede solicitar una nueva llamando a Atención al Afiliado de PAMI al 147.

¿Dónde reclamar la nueva credencial de pami?

En la oficina de PAMI más cercana a tu domicilio o a través del sitio web www.pami.org.ar. La nueva credencial de PAMI se puede reclamar en cualquier oficina del PAMI.