Saltar al contenido

¿Cómo hacer para Recuperar la Cuenta DNI?

Cómo hacer para Recuperar la Cuenta DNI

Aquí te vamos a contar todos los pasos para recuperar tu cuenta DNI del Banco Provincia, pero también te vamos a mostrar como hacer el trámite para poder recuperar cuenta DNI sin tarjeta de débito si no tengo.

Es importante que sepas que el banco te va a pedir que acredites tu identidad, así que tené a mano tu DNI.

Luego de haber realizado el procedimiento de enrolamiento, si por algún motivo usted pierde o olvida su contraseña, tiene la posibilidad de recuperarla a través de la web del banco. Para esto tendrás que ingresar a la web del banco Provincia, en la sección “Ingreso a Cuenta DNI”. Una vez allí tendrás que ingresar tu número de cuenta, número de DNI y cuenta email.

¿Cómo recupero mi cuenta DNI del Banco Provincia?

Para recuperar la cuenta DNI del Banco Provincia hay que seguir los siguientes pasos:

  • Dirigite a la página web del Banco Provincia.
  • Luego vas a tener que seleccionar la opción “Quiero abrir mi cuenta”
  • Una vez que selecciones la opción “Quiero abrir mi cuenta” la página te va a redirigir a diferentes opciones de cuentas.
  • Selecciona la opción “DNI sin tarjeta de débito”
  • Luego vas a tener que seleccionar la opción “Quiero abrir mi cuenta”
  • La página te va a pedir los datos de tu cuenta, vas a tener que ingresar los datos de tu cuenta.
  • Vas a tener que seleccionar la opción “Quiero abrir mi cuenta”
  • Tener que seleccionar la opción “Ingresar los datos de mi cuenta”
  • Seleccionar la opción “Quiero abrir mi cuenta”
  • Elegir  la opción “Ingresar los datos de mi cuenta”

¿Cómo hacer para recuperar la Cuenta DNI?

Si vas a ecuperar la contraseña de la Cuenta DNI, debes hacer clic en el enlace «¿Olvidaste tu contraseña?» ubicado en la página de inicio de sesión. En la página siguiente, introducirás tu número de teléfono y un código de verificación será enviado a tu número de teléfono celular vinculado a la cuenta. Introduce el código de verificación y luego podrás crear una nueva contraseña.

Si no se recuerda la contraseña de la Cuenta DNI, hay que solicitar una nueva contraseña a través del siguiente enlace:

  • Ingresá a la app Cuenta DNI en tu celular.
  • Click en el ícono «Recuperar Cuenta DNI»
  • Ingresá tu número de DNI, fecha de nacimiento y nombre y apellido.
  • En la siguiente pantalla se te solicitará que ingreses la clave de seguridad, que se encuentra en tu DNI electrónico (ver imagen abajo).
  • Ingresá la clave de seguridad.
  • Ir a la pantalla te será solicitado que ingreses los ultimos 4 dígitos de tu cuenta bancaria.
  • Cargar los ultimos 4 dígitos de tu cuenta bancaria.
  • Te será solicitado que ingreses los ultimos 3 dígitos del número de tarjeta de crédito que se encuentra en tu ficha de inscripción.
  • Indicar los 3 dígitos del número de tarjeta de crédito que se encuentra en tu ficha de inscripción (ver imagen abajo).
  • Ingresá la clave de seguridad que te será enviada a tu mail.

¿Cómo recuperar la contraseña de Cuenta DNI?

Cabe señalar para poder recuperar la contraseña de la Cuenta DNI del Banco Provincia, se debe ingresar al sitio web del banco y luego hacer clic en la sección «Servicios Online». Luego, se debe seleccionar la opción «Olvidé mi contraseña» y seguir las instrucciones indicadas.

¿Cómo recuperar mi Cuenta DNI si cambie de celular?

Es muy simple poder recuperar tu Cuenta DNI, debes ingresar a la web del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a través del siguiente link: https://www.renaper.gob.ar/cuentadni/

Una vez dentro del portal, debes dirigirte a la sección «Recuperar usuario» y allí seguir las instrucciones para ingresar tu número de documento y tu celular registrado.

Al completar estos pasos, recibirás un mensaje de texto con un código que debes ingresar en la plataforma. Luego, te solicitarán elegir una nueva contraseña para poder volver a ingresar a tu cuenta.

¿Cómo recuperar usuario Cuenta DNI Banco Provincia?

Esta claro que el procedimiento para recuperar la cuenta de usuario del Banco Provincia se debe ingresar a la página web oficial del banco y hacer clic en el link «Recuperar usuario».

Para recuperar usuario Cuenta DNI Banco Provincia, lo primero que debes hacer es ingresar a la página web del banco, luego ir a la sección de «Ayuda y Contacto» y allí encontrarás la opción de «Recuperar Usuario».

¿Cómo quitar el bloqueo de cuenta de Banco Provincia?

Los pasos son los siguientes:Ingresar al sitio web del banco. Ingresar a la sección de clientes y luego seleccionar la opción de “Ingresar con DNI”.Ingresar el DNI y la clave.Verificar que la clave ingresada es correcta.Seleccionar la opción “Bloquear mi cuenta”.Ingresar la clave de operaciones.

¿Cuál es la clave de operaciones del Banco Provincia?

La clave de operaciones es un código personal con el que podés autorizar tus operaciones. Es una clave compuesta de 4 números y una letra, que se genera aleatoriamente.

¿Cómo ingresar a mi Cuenta DNI si se me borró la aplicación?

Lo primero que tienes que hacer es descargar nuevamente la aplicación móvil en tu dispositivo. Luego, ingresa a la sección “Ingresar con usuario y contraseña”, y en el campo que dice “Ingresa tu número de documento”, coloca tu número de DNI y clickea sobre el botón “Enviar”.

Veras que te llegará un correo electrónico con instrucciones de cómo reestablecer tu contraseña.

En este caso, puedes ingresar a la plataforma ingresando directamente a la web del DNI. Ingresa a la sección “Ingresar con usuario y contraseña”, y en el campo que dice “Ingresa tu número de documento”,

Mi Cuenta DNI error y no puedo recuperar

Contacta a tu entidad bancaria para que puedan asistirte con el problema.

  • Ir a la web del Banco Provincia
  • Hacer clic en «Acceso a mi cuenta»
  • Introducir los datos de tu cuenta:
  • Te saldrá un error porque has introducido mal el número de tu DNI:
  • Llamar a Correos al 0810-222-2776 y explicarles que te has equivocado de número de DNI al introducirlo en tu cuenta y que quieres que te lo arreglen para poder recuperar tu contraseña.
  • A continuación te harán una serie de preguntas para comprobar que eres tú y que te conocen.
  • Cuando te hayan hecho todas las comprobaciones, te darán una nueva contraseña para tu cuenta.
  • Introducir los datos de tu cuenta con la nueva contraseña:
  •  Y listo!

¿Como arreglar el Error de Validación de identidad en Cuenta DNI?

  • Asegúrese de que está utilizando la última versión de la aplicación de Cuenta DNI. Si está utilizando una versión anterior de la aplicación, es posible que deba actualizarla para solucionar el problema.
  • Estar utilizando la misma cuenta de Google que utilizó para registrarse en la aplicación de Cuenta DNI. Si está utilizando una cuenta de Google diferente, es posible que deba iniciar sesión en la cuenta correcta para solucionar el problema.
  • Conectado a Internet: Si está utilizando una conexión a Internet lenta o inestable, es posible que deba esperar unos segundos antes de intentar validar su identidad nuevamente.

Recuperar Cuenta DNI sin tarjeta

Los pasos son los siguientes en el caso de no tener la tarjeta:

  • Comunicarse con el centro de atención al cliente de Banco Provincia marcando el 0810-666-CDNI (2364).
  • Elegir la opción de recuperar usuario y clave para poder ingresar y recibir en tu email el código de activación.
  • Completar el formulario con tus datos personales de identidad.
  • Verificar que el apellido y nombre junto a la dirección de email estén correctos.
  • Cargar un numero de celular para recibir el PIN.

Me robaron el celular ¿Como recuperar mi cuenta DNI?

Lo primero que debes hacer es intentar recuperar tu cuenta de DNI a través de la página web del Registro Nacional de las Personas. Si no puedes hacerlo de esta manera, deberás acudir a una oficina del Registro Nacional de las Personas para solicitar una nueva credencial.

  • Ingresar al sitio web del DNI.
  • Cargar el número de documento y la fecha de nacimiento.
  • Seleccionar el tipo de operación a realizar. En este caso seleccionar “Recuperar contraseña”.
  • Ingresar la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta.
  • Haga clic en el botón “Enviar”.
  • Buscar el correo electrónico en la casilla de entrada.

¿Cómo crear una cuenta DNI?

Para crear una cuenta DNI lo primero que tendrán que hacer es ingresar a la página principal de DNI electrónico, una vez allí, tendrán que seleccionar una de las opciones de registro, ya sea vía web o descargando la aplicación, la cual podrán encontrar en las tiendas virtuales de los diferentes sistemas operativos. Una vez allí, tendrán que completar un formulario con sus datos personales y luego podrán seleccionar una de las opciones de registro.

Pasos para iniciar sesion en cuenta dni

Para iniciar sesión en tu cuenta DNI, sigue los siguientes pasos explicados en el faq de su sitio.:

  • Paso 1: Abre tu navegador web e ingresa la dirección web oficial del DNI en el campo de búsqueda.
  • Paso 2: Una vez en la página principal, busca y haz clic en el botón «Ingresar» o «Acceder» en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Paso 3: Se abrirá una nueva página donde deberás ingresar tus datos de acceso. Para ello, ingresa tu número de DNI y la contraseña asignada a tu cuenta.
  • Paso 4: Si no recuerdas tu contraseña, puedes hacer clic en el enlace «¿Olvidó su contraseña?» debajo del campo de contraseña e ingresar la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta para recibir instrucciones sobre cómo restablecer tu contraseña.
  • Paso 5: Después de ingresar tus datos de acceso, haz clic en el botón «Iniciar sesión» para acceder a tu cuenta de DNI.
  • Paso 6: Si has ingresado correctamente tus datos de acceso, se abrirá tu cuenta de DNI y podrás acceder a todos los servicios y herramientas disponibles en ella.

¿Como abrir cuenta dni en otro celular?

  • Instala la aplicación «Cuenta DNI» en el nuevo dispositivo:
  • Abre la tienda de aplicaciones de tu nuevo celular (Google Play Store para Android o App Store para iOS).
  • Busca «Cuenta DNI» en la tienda de aplicaciones.
  • Descarga e instala la aplicación en tu nuevo dispositivo.
  • Abre la aplicación Cuenta DNI:
  • Una vez que la aplicación esté instalada, ábrela en el nuevo celular.
  • Regístrate o inicia sesión:
  • Si ya tenías una cuenta DNI, inicia sesión con tu número de documento y contraseña.
  • Si eres nuevo en la plataforma, regístrate proporcionando la información requerida, como tu número de documento y otros datos personales.
  • Sigue las instrucciones de la aplicación:
  • La aplicación te guiará a través del proceso de registro o inicio de sesión. Asegúrate de seguir las instrucciones con cuidado y proporcionar la información correcta.
  • Contacta a la entidad si tienes dudas:
  • Si tienes alguna pregunta o problema durante el proceso, puedes llamar a la entidad al número de teléfono 0810-666-CDNI (2364) para recibir asesoramiento. El personal de atención al cliente te ayudará a resolver tus inquietudes.
  • Ten en cuenta que, como mencionaste, la vinculación con el equipo anterior quedará inhabilitada al instalar la aplicación en el nuevo dispositivo. Asegúrate de que tus datos estén actualizados y de seguir las instrucciones de la aplicación para completar el proceso de registro o inicio de sesión en tu nuevo celular.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo llamar a Cuenta DNI?

Para llamar a Cuenta DNI, el número de teléfono es el 0810 666 CDNI (2364).

¿Por qué no puedo abrir mi Cuenta DNI?

Si no puede abrir su Cuenta DNI, es posible que no cumpla con los requisitos necesarios. Tambien el error es porque no capturaste tu DNI de la manera correcta.

¿Cómo puedo recuperar mi Cuenta DNI si se me borró la aplicación?

¿Qué debo hacer si no tengo acceso a mi teléfono o correo electrónico registrados en mi Cuenta DNI?

Puedes visitar una oficina del DNI y presentar una solicitud de recuperación de cuenta con un documento de identidad válido.

¿Puedo recuperar mi Cuenta DNI si perdí mi teléfono y no tengo acceso a mi correo electrónico?

Puedes visitar una oficina del DNI y presentar una solicitud de recuperación de cuenta con un documento de identidad válido y el comprobante de compra del teléfono.

¿Cómo puedo cambiar la información de contacto en mi Cuenta DNI si no puedo acceder a ella?

Puedes visitar una oficina del DNI y presentar una solicitud de cambio de información de contacto con un documento de identidad válido.

¿Quién puedo contactar si tengo problemas para recuperar mi Cuenta DNI?

Puedes contactar al servicio de atención al cliente del DNI o visitar una oficina del DNI para obtener asistencia.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies